¿Es segura la compra de una silla ACM a través de internet?

Desde este espacio siempre hemos defendido la importancia del «qué» pero también la del «cómo». Una cosa va unida a la otra.

No es una decisión acertada comprar la silla por internet. El riesgo no está en la incompatibilidad, si no en la instalación errónea. La seguridad no depende solo del producto sino del uso acertado del mismo. ¿Saltaríamos al vacío con un arnés comprado por internet sin que ningún profesional se asegure de que está bien ajustado y asegurado correctamente al pilar? Salvo que alguien sea un experto en saltos y arneses, a ninguno se nos ocurriría jamás hacer un estudio de arneses y saltar al vacío sin nadie que tutele ese salto… porque somos conscientes de que ese arnés no va a servir de nada si está mal puesto o mal ajustado.

Durante años de explicaciones y consultas de nuevos padres que se enfrentan a la elección y compra de una silla de coche para su hijo, una de las recomendaciones más repetidas es:
«Antes de tomar una decisión prueba la silla en tu coche y con el niño».
Y, en linea con ésta, la segunda recomendación más repetida es:
«Cómprala un sitio donde puedan instalarte la silla o donde te enseñen como hacerlo y verifiquen que lo hayas hecho bien»

¿Y por qué insistimos tanto en una cosa y en la otra? Por que esto, pasa:

Es obvio que cuando alguien se plantea la compra por internet de una silla, no está considerando importante ninguna de las recomendaciones anteriores. O quizá ha considerado más importante otras cosas. Probablemente sea la falta de información la que le lleve a ese orden de prioridades. También es cierto que no en todos los espacios que venden sillas manejan la información deseable respecto al producto y su manejo. Por eso uno de los esfuerzos desde este espacio ha sido (y es) informar al consumidor/usuario, y el otro es formar a los profesionales que convierten las tiendas en establecimientos capaces de prescribir, probar, e instalar correctamente una silla ACM.

Y no pasa porque la silla sea mediocre. Pasa porque es muy difícil no cometer ningún error el la instalación descifrando lo que quieren decirnos unas instrucciones sin referencias previas al manejo de esa silla y a cómo debe quedar en el coche.

Por tanto, tal y como venimos diciendo desde el inicio de nuestro camino, desde acontramarcha.com NO recomendamos la compra de sillas ACM on line.

Posts Relacionados

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.