No hay una edad a partir de la cual sea más seguro ir sentado de frente. Lo hacemos porque no tenemos posibilidad material de ir sentados de espaldas en los vehículos actuales.
Así pues, cuanto más tiempo podamos proporcionarle la garantía de viajar ACM al niño, mejor. Y ante el límite cierto la pregunta no es hasta cuándo, si no hasta cuándo como mínimo. Es decir, por debajo de qué edad debemos evitar sentar a un niño de frente a la marcha. La respuesta es 4 años. Hasta esa edad es muy importante que el niño vaya con la protección máxima que le brinda un sistema ACM.
A partir de esa edad, el sistema de protección a contramarcha le evitará soportar en su cuello, en su cuerpo, las enormes fuerzas que tienen lugar en un accidente.
Por lo tanto, hasta los 4 años, la recomendación es viajar ACM. A partir de ahí, y si es posible, prolongar la posición ACM hasta el máximo.
El paso siguiente será un grupo 2/3 (elevador) de frente en combinación con el cinturón de seguridad.
Si es posible, prolongar la posición ACM hasta el máximo. El paso siguiente será un grupo 2/3 (elevador) de frente en combinación con el cinturón de seguridad.