¿Es más segura una silla con Plus Test?
Tal y como explicamos aquí ninguna silla con instalación de frente a la marcha puede superar el Plus Test. Por tanto, el primer mensaje que nos lanza el Plus Test es que si queremos un sistema seguro tendremos que optar por una silla con instalación a contra marcha.
Pero el Plus Test va más allá. Las condiciones del ensayo dinámico (crash test) son más duras en comparación con el resto de pruebas que se le pueden hacer una silla, y esto se debe a que la aceleración es más alta y se aplica durante más tiempo. Es decir, no sólo el límite de las fuerzas que soporta el ocupante de la silla es más acorde con la resistencia humana, sino que además, la fuerza que soporta es mayor, no sólo por intensidad, si no por el tiempo que dura el impacto.
Por tanto, lo que sabemos de una silla Plus test es que ha sido sometida al mayor estrés que hoy día se reproduce en un laboratorio, y ha salido airosa. Y además, por supuesto, ha salido airosa protegiendo al ocupante.
La estricta confidencialidad con la que trabaja el laboratorio VTI, que es el que realiza esta prueba, nos impide saber si las sillas que no lucen este sello es porque no han superado la prueba (habiéndose presentado a ella) o porque no se han sometido a la misma.
Una silla Plus test es sometida al mayor estrés que hoy día se reproduce en un laboratorio